Tea afternoon

La hora del té.

Tradición típicamente británica que es una delicia preparar y degustar. Teteras espléndidas, pasteles en bandejas de tres pisos, los famosos sanwich de pepino… Todo eso y más, conforman la hora del té o “Afternoon Tea”, sin duda alguna, una de las tradiciones británicas más celebradas.

Normalmente, en un “Afternoon Tea” clásico se sirve una tetera de té negro, normalmente de los tipos Earl Grey, el aromatizado con bergamota, un Darjeeling o Ceylan, acompañada con una jarrita de leche o unas rodajas de limón para aromatizar el té.

La hora del té se acompaña de unos pequeños sandwiches de pan de molde de pepino, berros y huevo, salmón y crema, roastbeef y mostaza, y queso y tomate.

En la parte dulce se sirve algún tipo de pastel como el pastel de café y nueces o pastelillos glaseados, y los famosos “scones“, unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la excelsa clotted cream, literalmente crema coagulada originaria del condado de Devon, cuya cremosidad está entre la nata y la mantequilla y que una vez probada, no se olvida jamás. Los hoteles de categoría también sirven una copa de champagne con todo ese banquete.

 

Menú

1 té o bebida de su elección servida con:

4 Sanwich fríos: mostaza y roast-beef

Salmon y crema

Pepino, berros y huevo.

Queso y tomate

2 scones, calientes servidos con nata y confitura casera.

4 Pastelitos variados: 2 tarteletas de fruta o café y 2 pastelillos glaseados.

Una copa de cava.