ASIA

Un mundo aparte.

Rica y variada tradición, la repostería asiática es muy diversa con especialidades interesantes y variadas.

Tarta de arroz y mango, tarta inspirada en el dulce aroma del mango. En Tailandia, el arroz con leche de coco y mango es un postre típico los trópicos.

IMG_7563

 

 

Pastel de luna, la fiesta del Luna surge de la tradición desde cuando los antiguos emperadores chinos, hacían una ofrenda en otoño a la luna. Estos pasteles son el dulce con el que se celebra esta fiesta. También se dice que servían para pasar información secreta y enviar mensaje. Estos pasteles se rellenan de pasta de semillas de flor de loto y yema de huevo, se adornan delicadamente con motivos que simbolizan el cielo, y se venden en bonitas cajas a veces mas valoradas incluso que el propio pastel. Los pasteles son redondos porque el circulo simboliza el reencuentro de los amantes, ya que la luna une emocionalmente sea observada desde el lugar que sea.

IMG_7016

 

 

El Mochi es un pastelito típico japonés elaborado con una masa de arroz glutinoso (mochi) con un relleno dulce como el anko (pasta dulce de judía roja), helado de té verde o de cereza, nata, etc.En Japón se sirve tradicionalmente en una ceremonia anual denominada mochitsuki.

IMG_7013

 

Tartaletas de jengibre, originarias de los trópicos asiáticos, el jengibre es utilizado como condimento y tiene un agradable aroma y sabor por lo que es muy apreciado para aromatizar los platos dulces.

IMG_7831

 

Samosas de chocolate. Especialidad típica del sur de Asia. Estas pastas triangulares de rellenas de ingredientes muy diversos, en especial guisos y se fríen. En este postre se ha rellenado de chocolate.

IMG_7847

Gulab yamun, o bolas de harina en almíbar. Es un postre típico indio que se sirve en las celebraciones multitudinarias. El cardamomo y el agua de rosas del almibar les confieren un aroma y sabor muy especial.

IMG_7833