Escandinavia

ESCANDINAVIA. La Repostería Escandinava.

Las condiciones meteorológicas condicionan la dieta de los escandinavos, por eso las familias dedican tiempo a preparar unas buenas tartas caseras, nada mejor para reunir en torno a una mesa a los familiares y amigos.

Pastel de zanahoria, bizcocho tierno y muy jugoso. La zanahoria es la hortaliza más apreciada desde la antigüedad, es el ingrediente mas saludable que se utilizaba para endulzar los mejores pasteles. Hoy en día es un hit de la repostería. Y en LA TARTERIA es una de nuestras especialidades.

IMG_7173

 

 

 

 

 

 

Tarta de ruibarbo, es un pastel que es particularmente popular en aquellas áreas donde la planta de ruibarbo es comúnmente cultivada, una de las regiones es Suecia, Además me encanta por el sabor que tiene y el toque ácido y fresco que le aporta a los postres, es delicioso, por no hablar del atractivo color que tiene, que lo hace tan especial y tan preciado. El pastel de ruibarbo se come a menudo combinado con grosellas y arándanos rojos.

IMG_6886

 

 

 

 

 

 

Caracolas con canela, según manda la tradición, no pueden faltar en una merienda con los amigos. La “fika” una pausa para el café y un refrigerio, un momento de relajación para disfrutar, un hábito ideal de la cultura gastronómica escandinava para tomarse un respiro y mejorar el rendimiento.

IMG_6876