Video taller de galletas y cupcakes

La Tartería es un modelo de negocio novedoso que aúna venta y taller, de manera que puedes disfrutar de las elaboradas tartas, madalenas y galletas,  bien comprándolas o bien haciéndolas tú mismo en su taller.

http://knowunizar.wix.com/k-now#!taller-tartas/cii8

 

La Tartería es una tienda peculiar. Situada en la Plaza Santa Engracia, la gente que pasa por su escaparate se queda embobada mirando la cuidada decoración de sus tartas, pasteles y galletas. Dentro tienes un amplio surtido de panes y bollería, además de poder encargar tartas con una decoración única para fechas señaladas y eventos especiales.

Pero no solo es una tienda. La Tartería nace como un proyecto de venta y enseñanza conjunto, ya desde su diseño se reservó un espacio para la actividad docente, que permitiera a los zaragozanos no solo disfrutar de estos dulces sino poder repetirlos en casa.  En la oferta de cursos encontramos básicamente lo que vemos en la tienda: cursos de  decoración de galletas, y de cupcakes, así como cursos de padres y  de niños. Puedes acudir con tu hijo si te apetece realizar una actividad conjunta o puedes dejar al  niño para que aprenda en compañía de otros de su misma edad. Estos cursos son para niños de al menos siete años y suelen durar dos horas. A pesar de lo difícil que pueda parecer, Yolanda Royo, la profesora de estos cursos, sorprende a todos cuando dice que los niños permanecen quietos y atentos a las explicaciones, y que todos se van muy contentos con sus creaciones.

Royo explica que el proyecto apenas está empezando, y que la idea es, poco a poco, ir sumando más cursos. En primavera llegarán los de manga pastelera y repostería.

Los talleres que se realizan son, de momento, de iniciación. Esto da lugar a que en el aula se reúnan un grupo de alumnos de lo más variado: desde gente con afición por la cocina que simplemente quiere aprender a cocineros y pasteleros que desconocen estas técnicas. Algunas, como Mamen Bernard y Lucía Gutiérrez, son ya veteranas en estos cursos, aunque vienen por primera vez a la Tartería. “A nosotras nos gusta mucho todo esto, tanto la repostería como la decoración, así que vamos apuntándonos cuando vemos algún curso”, comenta Mamen.

“Conforme vayamos creciendo la idea es empezar cursos con un poco más de nivel” explica Yolanda Royo, de esta manera las personas que ya han hecho cursos anteriores o tenían algún conocimiento de repostería también podrán seguir aprendiendo. También tienen planeado crear algo más prolongado en el tiempo, cursos de varios días que permitan profundizar más en aspectos más complejos de la repostería.
Aunque la idea de los talleres no surge como ayuda para equilibrar las ventas, lo cierto es que también ayuda. “No solo con los cursos en sí” comenta Royo, “sino con la venta de materiales, al gente que ha pasado por los cursos suele venir a buscar los materiales para continuar haciéndolo en casa”.

La tienda de la Tartería es más que una tienda, y las tartas son más que tartas. Desde este negocio se sigue la idea de que cada tarta tiene una historia detrás, si quieres leer alguna de ellas pásate por su página, La Tartería, allí podrás descubrir desde una chupa de cuero como el rey del rock a una playa hawaiana, no decepciona. Si te quieres animar puedes apuntarte en la tienda o directamente en la página web, donde verás los tipos de cursos y los precios.